martes, 9 de junio de 2009

La alfabetización audiovisual



Una de las principales alfabetizaciones es la audiovisual. Los contenidos audiovisuales son medios principales de comunicación social; la televisión es la principal fuente de información para las personas, que pasan frente a ella más tiempo que en la escuela, y necesitan capacidad para distinguir información, publicidad, narración, y sus códigos. Además, la integración de Medios que se viene dando (televisión, internet, ordenador, videoconsola), y sobre todo la Televisión Digital Terrestre, que traerá cientos de canales y muchas más posibilidades de interactuar con los contenidos, la hace cada día más importante.

Los productos audiovisuales tienen una función narrativa-descriptiva, estética y semántica. El significado de los elementos morfosintácticos de una imagen depende de su articulación dentro del mensaje que se quiere transmitir. Por eso hay que considerar:

El significado denotativo (objetivo), propio de la imagen.

Los posibles significados connotativos (subjetivos), que dependen de las interpretaciones que haga el lector.




Bibliografía:

http://www.alfinred.org/blog/2005/contenido/16

http://rafa5.files.wordpress.com/2008/03/otras_tic_son_posibles004_0021.jpg

http://camyna.com/wp-content/uploads/2008/01/20060928230647-portatil.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario